
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 20 de septiembre de 2012 (Quadratín).-La directora del Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable (IEEDS), Helena Iturribarría Rojas, lanzó éste martes un llamado de alerta ante una nueva emergencia ambiental al ser localizadas otras dos monoboyas propiedad de Petróleos Mexicanos (PEMEX).
La funcionaria dijo que hasta el momento las dos monoboyas , de 15 metros de largo y con un peso aproximado de 80 toneladas cada una, se encuentran en la zona de embarque de los buque tanques de PEMEX.
Helena Iturribarría denunció que según versiones de los propios trabajadores de la refinería de PEMEX, Antonio Dovalí Jaime, las dos monoboyas que son utilizadas para el llenado de los buquetanques de hirdrocarburos, desde hace mas de cuatro años no han recibido ningún tipo de mantenimiento.
Indicó que al igual que la monoboya que recientemente se hundió y dejó escapar miles de litros de petróleo crudo originando la contaminación de 20 playas y más de 200 kilómetros de litoral, fueron instaladas desde hace 8 ó 9 años aproximadamente.
Ante el inminente peligro que ello representa de una nueva contingencia ambiental, Iturribarría Rojas demandó a Pemex dar el mantenimiento necesario y urgente a las dos mono-boyas y de ser necesario a retirarlos de la bahía inmediatamente.
Foto: Ambientación