Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 4 de octubre de 2010 (Quadratín).- Luciano Galicia Hernández, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social, advirtió este lunes sobre la posibilidad de que durante la temporada otoño-invierno se reactive el virus de la influenza AH1N1 en la entidad.
Detalló que en recientes fechas se han registrado varios casos de influenza estacional en Oaxaca, entonces, es posible que los casos incrementen.
Existe alguna posibilidad porque esto va aparejado con la estación y ya estamos en la época en que empieza la influenza estacional, y las condiciones de exposición al frío pueden contribuir a contraer una enfermedad respiratoria, así es que estamos muy pendientes de todo esto, indicó.
Sin embargo, aseguró que han sido capacitadas 28 mil personas en todo el estado, entre promotores sociales y voluntarios, mismos que están integrados en equipos de salud, comités de salud, asistentes rurales y médicos tradicionales, para detectar casos sospechosos y evitar rebrotes.
Incluso se hacen barridos casa por casa para identificar personas que tienen fiebre, diarreas o enfermedad respiratoria, para detectar si son casos sospechosos de dengue, de hepatitis A, fiebre tifoidea o salmonelosis, influenza, añadió.