Expanden conectividad para la inclusión digital en Oaxaca
MÉXICO, DF., 8 de noviembre de 2015.- La Secretaría de Gobernación (Segob) levantó la declaratoria de emergencia que se emitió el pasado 29 de octubre de 2015, para 15 municipios de Jalisco por la presencia de huracán Patricia, categoría cinco, los días 23 y 24 de octubre de 2015.
A través de la Coordinación Nacional de Protección Civil, la Segob explicó que los poblados que mantenían la alerta son Ameca, Atemajac de Brizuela, Casimiro Castillo, Guachinango, Mixtlán, Quitupan, San Sebastián del Oeste, Talpa de Allende, Tamazula de Gordiano, Tapalpa, Tecolotlán, Teocuitatlán de Corona, Villa Purificación, Zacoalco de Torres y Zapotlán el Grande.
Indicó que la situación anormal generada por este fenómeno natural ha disminuido a niveles aceptables y la capacidad de respuesta del gobierno estatal se ha reforzado con los apoyos proporcionados por el Gobierno de la República, brindando así una oportuna atención a la población ante los efectos de la emergencia.
Los productos autorizados por esta declaratoria de emergencia para dichos municipios fueron: despensas, cobertores B, colchonetas, lámina tipo C, kits de limpieza y de aseo personal y agua.