Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 16 de junio de 2010 (Quadratín).- Maestros del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) número 26, de la D-II-33, de la Sección 22 levantaron esta tarde de miércoles el paro de labores que cumplió una semana.
Con esto, reanudarán las actividades normales para este jueves a beneficio de mil 800 alumnos, reportó el representante delegacional, Ernesto Altamirano Sosa.
Luego de siete días de protesta, la Dirección General de Educación Tecnológica y de Servicios (DGTIS) ordenó la salida de Nely García, Verónica Tuñón Salinas, Enrique Calderón y Octavio Cervantes, quienes pertenecen a la disidencia, informó.
Además la dirección se comprometió por revisar la reposición de 162 horas docentes para cubrir con lo faltante luego de que se registraron algunas jubilaciones y que provocó vacíos en las clases.
Asimismo, la anuencia para seis plazas administrativas, correspondiente a cambios indebidos.
Pero el punto principal se cumplió, dijo el representante delegacional en referencia a la salida de los profesores tachados como charros sindicales.
Los 133 profesores reanudarán a sus actividades en el CBETIS 26, localizado sobre Camino a san Felipe del Agua. La tarde de este miércoles realizaron una marcha para levantar las actividades de protesta que culminó en un mitin en el Zócalo.