![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/07/oscar-107x70.jpg)
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 16 de enero de 2015.-Integrantes de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) al realizar una marcha este viernes anunciaron que levantarán su paro en clínicas y hospitales de Oaxaca que iniciaron el martes pasado.
El dirigente, Mario Félix Pacheco indicó que en las mesas de negociación hubo avances con funcionarios estatales y federales con la participación del gobernador Gabino Cué.
«Con los avances yo creo que vamos a levantar el paro en las próximas horas, después del mitin en la Plaza de la Danza», dijo.
Informó que el gobierno ya les depositó el pago correspondiente al aguinaldo para los trabajadores.
Detalló que entre los avances se encuentra un compromiso del sindicato nacional y el gobierno estatal para que se aplique el concepto 07 para la certeza laboral de más de 4 mil trabajadores.
Asimismo en el pago a terceros, les entregarán un calendario de pago para que les liberen 80 millones de pesos y ellos cubran sus pendientes.
Además que se reunirán con la secretaria federal de Salud, Mercedes Juan López para tener respuesta.
Precisó que durante los 4 días de paro de actividades, el área de urgencia y hospitalización laboró en los hospitales.
Mientras para la marcha que iniciaron la mañana de este viernes se organizaron por dos contingentes; quienes están en paro en el Hospital Civil se movilizaron de la fuente de las Ocho Regiones con destino a la calle de Leandro Valle en donde se localizan sus oficinas.
Esta marcha provocó la afectación del tránsito en la Avenida Juárez así como en otras zonas aledañas.
En tanto, en la calle Leandro Valle se concentró otro grupo de trabajadores y después iniciaron otra marcha juntos de la calzada de la República hacia la Plaza de la Danza, para culminar con su jornada de protesta.
La marcha avanza sobre la calzada Héroes de Chapultepec, seguirá por la calle Tinoco y Palacios, después por Morelos, hasta llegar a la Plaza de la Danza, afectando el tránsito de vehículos.