Creó PRI los programas sociales que son ahora un derecho del pueblo
Oaxaca, Oax. 6 de febrero de 2009 (Quadratín).- El poder judicial de Oaxaca no cederá a presiones ni a recomendaciones de nadie, afirmó el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Héctor Anuar Mafud, con relación a la presunta liberación de Juan Manuel Martínez Moreno, presunto implicado en el crimen del camarógrafo de Indymedia, Bradley Roland Will.
El magistrado, aclaró que el caso está en manos del Juez Cuarto de lo Penal, quien goza de plena libertad para emitir su resolución.
La libertad o formal prisión del acusado no esta sujeta a la presión política de nadie sino a un procedimientos de orden legal.
Donde la defensa tiene la obligación de presentar las pruebas que consideren para presumir y reclamar la inocencia del indiciado, mismo que enfrenta un proceso por homicidio calificado.
HABRA JUICIOS ORALES PESE A LA CRISIS
Antes el Presidente del TSJ Héctor Anuar Mafud adelantó que pese a la crisis seguirán los juicios orales en Oaxaca, que este año abarcarán la zona de la Costa y la Cuenca del Papaloapan.
Afirmó que su instrumentación es de las más baratas y económicas a comparación de otras entidades donde se ha gastado el doble de fondos, tal es caso de Chihuahua, donde se erogaron poco más de mil millones de pesos.
Abundó que de acuerdo al presupuesto asignado, la implementación de los juicios orales en las regiones que hacen falta tendrá un costo no mayor a los 40 millones de pesos.