
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 11 de noviembre de 2012 (Quadratín).- Ante un lleno total, el Museo del Ferrocarril abrió sus puertas para recibir a Lila Downs, quien con una actuación espectacular cerró la 32a edición de la Feria Internacional del Libro, Oaxaca 2012.
Mezcalito fue el tema con el que Lila inició su concierto donde la gente con aplausos la recibió.
Tu cárcel, fue su segunda interpretación con la cual la cantante oaxaqueña puso a cantar a los miles de personas que se dieron cita en la antigua estación del ferrocarril.
Ataviada en su vestimenta que la caracteriza, en esta ocasión de Tlapazola, del valle de Tlacolula, Lila Downs, zapateo en su tercera canción al ritmo de los pollos.
El tema de Cuco Sánchez, Fallaste corazón, es uno con los que más se identifica, comentó la cantante, quien con aplausos y mezcal en mano, hizo retumbar el recinto.
Recordó cuando hace más de diez años inició en conocido bar de la ciudad su carrera de cantante, esta tierra ha sido muy generosa con nosotros, por ello hizo un homenaje público a las mujeres trabajadoras de Oaxaca con el tema el Palomo del comal, donde dijo es para todas aquellas mujeres que hacen tortillas y que su trabajo es reconocido, a ellas les cantó con amor, apuntó.
Previo al concierto, Guillermo Quijas, director de la Feria Internacional del Libro, afirmó que está satisfecho con el resultado de estos once días de gran trabajo.
Esperabamos 40 mil visitantes, pero superamos los 45 mil y eso habla bien de todo el equipo de trabajo que esta comprometido con la feria, afirmó.
Fue así como Lila Downs, una vez más cierra otra edición de la Feria Internacional del Libro, donde menciona sentirse comprometida con su tierra y cantarle a Oaxaca es un privilegio.
Foto: Jenny Sánchez