OAXACA, Oax. 12 de septiembre de 2013 (Quadratín).- El Gobierno de Oaxaca, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, dio a conocer que  con motivo de las Fiestas Patrias, los días 15 y 16 de septiembre, corporaciones policiacas estatales, intensificarán operativos de seguridad en el primer cuadro de la ciudad de Oaxaca, a fin de garantizar la salvaguarda de la población durante el Grito de Independencia y el Desfile Cívico.

En coordinación con corporaciones municipales, la Policía Estatal realizará una serie de recorridos de prevención y disuasión del delito, además de ofrecer a la ciudadanía recomendaciones para evitar poner en riesgo su integridad física y patrimonial.

Como parte de estas medidas de seguridad, durante la ceremonia del Grito de Independencia, que se realiza la noche del 15 de septiembre y el Desfile Cívico conmemorativo del Inicio de la Gesta de Independencia, a realizarse el lunes 16 de septiembre, se contempla el cierre de circulación en las intersecciones de las calles Independencia con Porfirio Díaz, Independencia y Alcalá, 20 de Noviembre con Hidalgo, 20 de Noviembre y Trujano, Colón y Bustamante, Armenta y López con Guerrero, al igual que 5 de Mayo e Hidalgo, todas ellas en el Centro Histórico.

Por ello, a fin de garantizar la tranquilidad de los asistentes a las actividades alusivas a estas fechas, la Secretaría de Seguridad Pública recomienda acudir con anticipación y sin portar objetos de valor, evitar llevar cualquier tipo de arma u objeto punzocortante. Es importante, también, si se asiste en grupo, acordar un lugar y hora de reunión en caso de extravío y al terminar los eventos, retirarse con calma y serenidad, atendiendo las recomendaciones de personal de Protección Civil y Policía Estatal.

Cabe mencionar que participarán en los operativos la Policía Estatal, Fuerzas Estatales de Apoyo, Dirección de Seguridad Regional, Dirección de Investigación, Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC) y Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Además, estarán presentes elementos de Tránsito del Estado, Heroico Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, la Policía y Tránsito Municipal de Oaxaca de Juárez.