
Protestan en Oaxaca a 20 años del asesinato de Bradley Roland Will
OAXACA, Oax. 27 de octubre de 2026.- Los hermanos Jesús Ángel y Juan José Ruiz Díaz, de 22 y 17 años de edad, fueron localizados sin vida este martes en un camino de terracería del municipio de Santa María Atzompa, apenas un día después de que sus familiares reportaran su desaparición.
Los cuerpos fueron encontrados alrededor de las 15:30 horas en una zona despoblada, conocida como paraje Mi Ranchito, en las inmediaciones de la carretera que conduce a San José Atzompa.
De acuerdo con los primeros reportes, ambos presentaban huellas de violencia, estaban maniatados y cubiertos con cobijas, por lo que se investiga un posible doble homicidio.
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) había emitido fichas de búsqueda para localizar a los jóvenes, quienes fueron vistos por última vez el lunes 26 de octubre en las inmediaciones de San Pedro Ixtlahuaca.
En las fichas oficiales se identificó a Jesús Ángel Ruiz Díaz, de 22 años, y Juan José Ruiz Díaz, de 17, con fotografías y señas particulares para facilitar su localización.
El hallazgo movilizó a elementos de la Policía Municipal de Santa María Atzompa, Policía Estatal y personal de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes acordonaron el área para permitir las diligencias correspondientes.
Personal de servicios periciales realizó el levantamiento de los cuerpos, que fueron trasladados al Servicio Médico Forense para los estudios legales y la determinación de las causas de muerte.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas ni sobre el posible móvil del crimen.

