
Llama Sheinbaum a votar el 1 de junio en elección del Poder Judicial
Oaxaca, Oax. 27 de junio de 2010 (Quadratín).- El arzobispo de Antequera, José Luis Chávez Botello, hizo un llamado este domingo a los católicos en salir a votar el 4 de julio y a los partidos políticos, así como organizaciones a evitar la violencia.
En conferencia de prensa desde la Catedral, sostuvo que para lograr la reconciliación es necesaria la participación, pero que los ciudadanos sean, también, vigilantes a fin de evitar el fraude y acciones fuera de la legalidad.
Vamos a impulsar un Oaxaca de la legalidad y no de la impunidad, pero para exigir el respeto de la democracia es necesario participar en el proceso, sostuvo.
Por eso, hizo el llamó a los buenos católicos a votar el 4 de julio por los candidatos menos malos, ya que el abstencionismo es responsabilidad tanto de los partidos políticos como de los ciudadanos.
También invitó a los buenos católicos a cuidar la Patria en el estado de Oaxaca, a fin de evitar que se comentan fraudes electorales, porque no se puede ser un buen católico si no salen a votar el próximo 4 de julio.
Asimismo, recalcó la urgencia de una reconciliación social ante los hechos recientes de violencia en diferentes comunidades de la entidad; estamos recogiendo frutos de graves errores sociales que se vienen cometiendo desde hace décadas en el campo de la política, en la educación, en la economía y de la familia.
Se sigue sembrando en no pocas comunidades, y sectores, la irresponsabilidad, desconfianza, división y corrupción, abundó.
El arzobispo Antequera destacó la cultura de la violencia que prevalece actualmente en el estado como un medio para solucionar inconformidades, divergencias y problemas sociales.
Por ello, dijo, la mejor herencia para esta generación es andar por el largo camino de la reconciliación social que busca resolver los problemas de fondo, evitando en todo momento el uso de la violencia para resolver las diferencias.
Responder al mal con otro mal, o con violencia, es como regar pólvora o gasolina donde hay fuego. Se nos impone a todos quitarnos la venda, deponer el orgullo y emprender el camino no fácil y quizás largo de una reconciliación social, pero es la solución de fondo, finalizó.