
Continuará ola de calor con énfasis en la Costa, Mixteca, Istmo y Cuenca
Oaxaca, Oax., 05 de enero de 2012 (Quadratín).-El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), diputado federal Eviel Pérez Magaña, declaró que se requiere de programas e iniciativas que ayuden a proteger los derechos humanos de la niñez, con el objetivo de garantizarles una vida digna, justa donde puedan potencializar sus capacidades.
Manifestó que tanto niños y niñas tienen derechos fundamentales que deben resguardarse, además de generar las condiciones para que tengan acceso a servicios de salud adecuados, una educación de calidad, respeto por sus derechos, mismos que se deben procurar en la familia, respaldado por un marco de legalidad y con la ayuda de instituciones gubernamentales.
Agregó que es urgente promover el desarrollo físico, mental de los niños, porque ellos representan el presente y futuro de Oaxaca, aunado al fomento de valores con el fin de que puedan desarrollar las cualidades y aptitudes para ser miembros responsables en la sociedad. Lamentó que en Oaxaca existan niños que son explotados laboralmente, que no tienen condiciones de vida adecuadas, ni la protección de sus garantías individuales, salvaguardadas por la Constitución mexicana.
Pérez Magaña afirmó que los legisladores y militantes de nuestro partido estamos obligados a trabajar por todo nuestro pueblo, por eso redoblaré esfuerzos para representar los intereses de Oaxaca; ya que sí somos capaces de educar y promover un escenario de certeza jurídica para nuestros niños, se podrá generar un futuro con oportunidades y desarrollo para ellos.
Aseguró que Oaxaca ya no puede permanecer en el rezago en el que se encuentra, porque tanto las familias, los jóvenes, los adultos mayores y los niños del estado ya no pueden esperar, las generaciones del mañana exigen y demandan seguridad de que el futuro sea mejor, en el sentido de que exista un mayor desarrollo para todos.