
Comunicación, clave para la legitimidad del Poder Judicial: Lupita Thomas
Oaxaca, Oax. 25 de noviembre de 2012 (Quadratín).- Con una sesión solemne de Cabildo, este domingo el ayuntamiento capitalino conmemoró el Bicentenario de la toma de la ciudad de Oaxaca por parte del Ejército Insurgente, al mando del general José María Morelos y Pavón.
La ceremonia efectuada en el jardín Morelos de la capital estuvo encabezada por el presidente municipal, Luis Ugartechea Begué, teniendo como invitados a los titulares de los poderes Ejecutivo, Gabino Cué Monteagudo; Legislativo, Javier Villacaña Jiménez, y Judicial, Alfredo Lagunas Rivera.
El orador oficial del acto, el regidor de Planeación y Ordenamiento Urbano, Enrique Cortés Guzmán, llamó a construir la libertad, la igualdad y la fraternidad, así como a trabajar por la integración y la unidad, pues Oaxaca lo reclama.
En su mensaje, dijo que la conciencia de la verdad que tenía Morelos era para sus tiempos y es hasta la fecha luz que aclara e ilumina la oscuridad que algunos tienen de los conceptos, por ello nada justifica la falsedad de los detractores de su lucha.
Abundó que es necesario comenzar la gran obra de la responsabilidad de nuestros actos, de nuestro diario quehacer en bien de la humanidad, de tal manera que se continúe demostrando que los ideales de Morelos no han muerto.
Que nos esperan altos deberes que cumplir, que los retos por grandes y difíciles que parezcan, pueden superarse con esfuerzo, sin claudicaciones ni desvíos pero sobre todo conscientes que ni el pensamiento se doblega ni la virtud se rinde.
Estamos viviendo momentos críticos para el país y el mundo entero, en los que estamos obligados a reflexionar y actuar, en este sentido cada hombre, cada mujer, no debe quedarse callado ni inerme, deben responder al imperativo de la hora en que los intereses colectivos deben privar sobre los individuales, expresó.
Al término del acto, los titulares de los poderes, autoridades militares y el edil capitalino develaron una placa conmemorativa al bicentenario de la toma de la ciudad de Oaxaca.
Foto: Jerónimo