Dialogan Papa Francisco y Salomón Jara sobre transformación en Oaxaca
Oaxaca, Oax. 30 de mayo de 2010 (Quadratín).- El dirigente del movimiento ciudadano Conciencia y responsabilidad ciudadana para el desarrollo social, Jesús Sánchez Lavariega, convocó este domingo a la Sección 22 del SNTE, a evitar el boicot a las elecciones y promover el voto para este 4 de julio.
Asimismo, hizo un llamado a las diferentes organizaciones sociales en participar en las cuatro marchas para promocionar el sufragio y evitar los altos niveles de abstencionismo en este proceso electoral.
Lamentó que los ciudadanos en repetidas ocasiones rechazan el sistema de gobierno con el que cuentan, sin embargo, hasta el momento siguen sin asumir su responsabilidad ante la sociedad y con la democracia.
Este compromiso surge de la necesidad de un grupo de ciudadanos nacidos y radicados en la ciudad de Oaxaca, que hartos de ver como el tejido social se deteriora ante la creciente pérdida de los valores, traducidos en inseguridad, corrupción, impunidad, dijo.
Convocó a la marcha por la responsabilidad ciudadana del voto Todos no al abstencionismo, y en esta primera movilización convocada el 6 de junio desde la fuente de las Ocho Regiones, sin que los asistentes lleven playeras de colores alusivas a algún partido político.
Es una marcha, dijo, de reflexión por lo cual durante su trayecto es silenciosa y al final se darán las intervenciones verbales con el único fin de estimular la conciencia ciudadana del voto.