
Exige Congreso al Ejecutivo atender problemática del agua en Juchitán
Pinotepa Nacional, Oax. 11 de junio 2012 (Quadratín).- Bajo un fuerte dispositivo de seguridad y resguardadas por efectivos de la Secretaria de la Defensa nacional (SEDENA), el pasado fin de semana llegó la paquetería electoral al Distrito II a la ciudad de Santiago Pinotepa Nacional, sede de las oficinas de la Décimo Primer Concejo Distrital del Instituto Federal Electoral y en donde será resguardadas por policías estatales hasta la mañana del día primero de julio cuando se realicen las votaciones federales.
Fue alrededor de las 15:00 horas del sábado 09 de junio que el camión con la paquetería electoral y placas de circulación 278-DG-6 del servicio federal y un convoy con número 0847273 arribaron a las oficinas mencionadas e hicieron entrega de los paquetes electorales al Presidente del Consejo Distrital, Salvador Basurto Espinobarros.
Basurto Espinobarros aseguró que en total se recibieron 776 mil 514 boletas electorales y demás documentación como actas de casilla y formatos de incidentes para la elección de Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Senadores de la República y Diputados Federales, quienes serán electos de manera democrática a través del proceso de elecciones populares.
Asimismo el Presidente del Consejo Distrital aseguró que el conteo, sellado y agrupamiento de las boletas por casilla electoral que se distribuirán en todo el Distrito XI inició a partir del día de ayer domingo, conforme lo señala el artículo 254 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales.