
Fiscalía de Oaxaca detiene a objetivo prioritario en Salina Cruz
Oaxaca, Oax. 07 de mayo 2012 (Quadratín).-En la madruga del lunes seis de mayo, tres supuestos comerciantes que se desplazaban a bordo de una camioneta Lincoln doble cabina y que en la misma ocultaban una pistola calibre .45 milímetros y dos cartuchos de escopeta, fueron detenidos por policías del Grupo Urbano de Fuerzas Especiales (GUFE) de la Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de la ciudad de Oaxaca.
La intercepción de los ahora indiciados se dio a las 00:14 horas en la esquina de la calzada Niños Héroes de Chapultepec y calle Netzahualcóyotl de la colonia Reforma, luego de un reporte radial del Centro de Comando y Control (C2) alertando de tres sujetos armados en una camioneta doble cabina color hueso, con placas del Distrito Federal.
La pistola Colts 45, matrícula 3064-BW, con cargador y seis cartuchos, fue encontrada en el techo de la cabina principal en la parte del quemacocos, en tanto que en la batea se encontraron dos cartuchos percutidos de escopeta, calibre 16 milímetros.
Los tres implicados carecían de licencia de portación de arma de fuego, y en el caso del conductor Miguel Calderón Jarquín, de 28 años de edad, tiene reporte de haber sido detenido el 20 de julio del año 2011 por el delito de lesiones, por la entonces Policía Preventiva Municipal capitalina.
Las otras dos personas detenidas son Gadiel Francisco Armenta Jarquín, de 36 años, quien venía de copiloto, y Santos Arango Carreño, de 32 años, el cual estaba sentado en el asiento de atrás del conductor. Los dos primeros dijeron vivir en la colonia La Cascada, en tanto que el tercero de ellos en la Unidad Habitacional Infonavit 1° de Mayo.
Pistola, camioneta y detenidos, quedaron a disposición del Ministerio Público Federal adscrito a la delegación de la Procuraduría General de la República para que determine la situación jurídica de los indiciados por la presunción del delito de portación de arma de fuego sin licencia.