Inaugura Salomón Jara festival de mole de caderas en la ciudad de Oaxaca
Oaxaca, Oax. 6 de enero de 2010 (Quadratín).- Los reyes magos llegaron a Santa María Camotlán y Santa Catarina Zapoquila, Huajuapan; la alegría y las sonrisas de los niños se hicieron presentes durante la entrega de juguetes, donados por el ex diputado federal Carlos Altamirano.
Los tres mil juguetes fueron entregados, a los presidentes municipales de dos de los municipios más marginados del estado.
Cenobio Meza Gordillo, Presidente municipal de Santa Catarina Zapoquila, expresó su agradecimiento a Carlos Altamirano Toledo, y su compromiso con la niñez, pues aseguró que son pocas las personas que muestran un verdadero interés, sin pedir nada a cambio.
Los juguetes se entregaran a nombre del licenciado Carlos Altamirano, estos mil 500 juguetes se convertirán en cientos de sonrisas, para los niños de Santa Catarina, agradezco ampliamente los obsequios y lo felicito por ser una persona muy humana y acordarse de este municipio que ha sido olvidado por los gobiernos expresó.
Por su parte el presidente municipal de Santa María Camotlán, Huajuapan., Donaciano Martínez Portillo, se mostró agradecido con el Ex diputado Federal por la donación de los juguetes, e hizo extensivo el agradecimiento a nombre de los padres de familia de su municipio, pues aseguró que la situación económica en la que se encuentra la mayor parte de la población, les impide obsequiar un juguete a sus hijos.
la situación que se vive en municipios como los nuestros es lamentable, en el caso de Santa María Camotlán, recibimos un presupuesto anual de un millón 300 mil pesos, cantidad que resulta insuficiente para los más de dos mil 800 habitantes, no hay obras, no hay desarrollo, no hay trabajo, el ingreso por familia es muy bajo con ese dinero no podemos regalar algo a nuestros hijos dijo Donaciano Martínez Portillo.
El político Oaxaqueño, se mostró satisfecho de poder contribuir con los juguetes a la felicidad de los niños de estos dos municipios, lamentó la situación en la que se encuentran las familias de los municipios marginados, es de gran satisfacción donar estos juguetes, y hacer felices a los niños en este día de reyes, aquí lo más importante es regalarle un momento de felicidad a nuestros niños, que son la alegría de nuestros hogares y ser partícipe de este momento tan especial dijo.
Carlos Altamirano, invito a los presidentes municipales, a trabajar por sus municipios y por Oaxaca, dijo que es este 2010 tiene que ser un año de cambios, un año de oportunidades para los municipios de Santa María Camotlán y Santa Catarina Zapoquila y para muchos otros que se encuentran en la misma situación de marginación.
Los presidentes municipales fueron los encargados de trasladar y entregar los juguetes en sus municipios, así como de llevar el mensaje de felicitación de parte de Carlos Altamirano, en este día de Reyes a todos los niños de sus municipios.