OAXACA, Oax. 28 de abril de 2016.- Elementos de la Policía Estatal localizaron y destruyeron tres plantíos de marihuana la mañana de este jueves en Miahuatlán de Porfirio Díaz, en la Sierra Sur.

El primer plantío lo ubicaron aproximadamente a las 10:55 horas, durante los recorridos de seguridad y vigilancia, en las inmediaciones de la agencia municipal de La Victoria, perteneciente al municipio de San Mateo Rio Hondo, Miahuatlán, se informa en un comunicado.

El plantío tenía una extensión aproximada de 100 metros de largo por 60 de ancho y plantas con una altura de entre 70 y 80 centímetros.

El segundo plantío fue localizado a las 12:00 horas -en la misma agencia municipal- mismo que tenía una extensión aproximada de 80 metros de largo por 20 metros de ancho.

Posteriormente, a las 13:20 horas, se localizó en el mismo territorio un tercer plantío del mismo estupefaciente, con una extensión aproximada de 100 metros de largo por 20 metros de ancho, y altura aproximada de las matas de 50 a 60 centímetros.

Luego de la localización de los sembradíos, personal de la Policía Estatal procedió a realizar un operativo de vigilancia y seguridad en las inmediaciones de los terrenos en donde una vez que se aseguraron las zonas, se procedió a la destrucción de las plantas.

Asimismo, se tomaron las muestras necesarias que serán presentadas como indicios ante las autoridades correspondientes.