Sentencian a García Luna a 38 años de cárcel en EU
Oaxaca, Oax. 27 de octubre de 2010 (Quadratín).- Locatarios de la zona húmeda de la Central de Abasto denunciaron este miércoles el robo de 65 mil pesos, presuntamente perpetrado por dos elementos de la Policía Municipal.
Con fotos y un video como pruebas, los comerciantes indicaron que la madrugada del 18 de octubre, los policías ingresaron a una cremería y sustrajeron la cantidad mencionada, sin percatarse que el atraco era registrado por las cámaras de seguridad del negocio.
El propietario indicó que de acuerdo con el video, los elementos de seguridad cometieron el robo en menos de tres minutos, y que al darse cuenta de la presencia de la cámara intentaron destruirla para borra la evidencia, pero ya habían sido captados en video.
Por este hecho, los comerciantes de la zona exigieron a los regidores que se aplique la ley contra los responsables del robo, pues indicaron que los uniformados siguen en servicio, esto, a pesar que la denuncia ya se había hecho pública desde días atrás.
Por su parte, el regidor de Seguridad de la capital, Eduardo Castillo González, ofreció el apoyo y la protección, para que el propietario presente la denuncia y se aplique la ley.