
Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
Oaxaca, Oax. 27 de marzo de 2013 (Quadratín).- La integrante de la Policía Estatal, Liliana Sánchez, fue rescatada cerca de la media noche de este martes en una labor conjunta entre la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia, reportó la Secretaría General de Gobierno (Segego) vía Twitter.
La mujer fue retenida por habitantes de la agencia Playa Vicente, Juchitán, que se oponen a la instalación de un parque eólico en el Istmo de Tehuantepec.
Aunque hasta el momento no hay versión oficial del saldo de detenidos y heridos a causa de la refriega, de acuerdo con los comuneros, de los pobladores hay por lo menos 11 personas lesionadas de gravedad.
A su vez, por parte de la Policía Estatal, hay siete uniformados con delicada situación de salud, dos de los cuales se atienden en el hospital del IMSS de Oaxaca; cinco más con heridas leves. Reportes extraoficiales citan que hay al menos 30 heridos.
En un escueto comunicado, que la Procuraduría de Justicia estatal envió sólo a algunos medios informativos, detalló que el operativo se efectuó para dar cumplimiento a un mandato judicial de rescatar unidades de motor en poder de los habitantes, que bloquean la vía a Playa Vicente desde el 25 de febrero.
Al frente del dispositivo estuvieron el subdirector Regional del Istmo, Carlos Roberto Peralta Martínez y del subprocurador de la zona, José Matus Cruz. Asegura que se contó con la presencia de representantes de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca.
Foto: Archivo