
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 22 de febrero de 2013 (Quadratín).- Un incremento salarial del 3.9 por ciento directo al salario, un 2.8 en prestaciones no ligadas al salario fue lo que el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) obtuvo de las autoridades universitarias.
Al reportar lo anterior, el secretario general del gremio, Agustín Hernández Monrroy, dijo que el logro más importante es la publicación el próximo 15 de marzo de una convocatoria para recategorizar profesores por asignatura.
Este tema es algo polémico porque todos los profesores de la Universidad quisiéramos ser recategorizados, sin embargo somos los profesores por asignatura los que tenemos el salario más bajo y no tenemos incentivos de ningún tipo por lo que es importante gestionar la recategorización de todos los mentores, explicó.
Comentó que el STAUO verá los alcances que tenga el programa de recategorización.
Hernández Monrroy agregó que otra parte importante son los beneficios logrados para que los profesores miembros del STAUO cuenten con becas de estudio y profesionalización.
Precisó que esto refuerza cláusulas que estaban pendientes de años pasados.
Con relación a los estímulos por asistencia y puntualidad calificó de insuficiente lo otorgado y planteó se revise este rubro en los próximos meses.
Adelantó que en un plazo de diez días el STAUO instalará junto con la UABJO comisiones diversas para la atención de temas específicos y dar salida a lo que quedó pendiente por revisar en la discusión que se tuvo por el incremento salarial.
Foto: Jerónimo