Fallece menor apuñalado en San Antonio de la Cal
Oaxaca, Oax. 24 de octubre de 2010 (Quadratín).- El dirigente estatal del Partido Unidad Popular, Uriel Díaz Caballero, aseguró este domingo que el MULT no está descabezado, ante el asesinato de su líder Heriberto Pazos Ortiz.
En medio de las honras fúnebres del dirigente social, responsabilizó al gobierno estatal y dijo tajantemente que se trata de un crimen de estado, el cual se heredará a la siguiente administración de gobierno.
Ahora, no lo resolverán, si hay tantos que no han resuelto, este caso sería igual. Le toca al gobierno de Gabino Cué dar respuesta porque, este asesinato, así como los demás se los heredarán, dijo en las oficinas del partido político donde yace el cuerpo de Pazos Ortiz.
Sostuvo que los guardias y la otra persona no tienen nada que ver con el crimen. Por eso, esperó que la Procuraduría General de Justicia del Estado, después de tenerlos como presentados los ponga en libertad, y realmente investigue el hecho.
Dijo que Heriberto recibió amenazas pero fueron en el periodo de elecciones, hasta antes del hecho, no había comentado que lo siguieran, que lo amenazarán, sostuvo.
Funeral en oficinas del PUP
El silencio invadió los rincones de las oficinas del Partido Unidad Popular (PUP), donde estaba colocado el féretro del dirigente del MULT, Heriberto Pazos Ortiz.
Sólo miradas atónicas, que decían mucho entre ellas, se observó. En suma silencio.
Los ojos se llenaban de lágrimas cuando la banda de música de viento, Revelación Tuleña entonaba las melodías que recordaban al hombre que dirigió centenas de movilizaciones.
Ahí, en la oficina principal, a un costado de donde tuvo su lugar donde despachaba, se colocó el ataúd color cedro, rodeado de coronas y de fotografías de quien fuera en vida Heriberto Pazos Ortiz.
Los familiares prohibieron a los reporteros gráficos tomar las placas correspondientes, según en atención a la petición de los familiares.
Para mañana lunes a las 8:30 partirán en marcha de las oficinas localizadas sobre el Río Salado, rumbo a la iglesia del Carmen Alto, donde a las 11 se celebrará la misa de cuerpo presente.
Posteriormente se trasladarán al Panteón General, donde quedarán sepultados los restos de Heriberto Pazos, y después, el contingente se regresará al Zócalo con el objetivo de diseñar el plan de acción para exigir justicia por el asesinato de su dirigente.