
Oaxaca será un productor de maíz blanco en México, anticipó Nino Morales
Oaxaca, Oax. 27 de junio de 2010 (Quadratín).- El senador del PRI, Carlos Jiménez Macías calificó a la dirigencia de la Sección 22 del SNTE como irresponsables al convocar a la insurrección después del 4 de julio, ante un eventual fraude electoral y sostuvo que el gremio no tienen la autoridad para convertirse en vigilantes del proceso.
En conferencia de prensa, dijo que el llamado del sábado que dio el secretario general, Azael Santiago Chepi es la postura de los grupos más radicales, cuyo pretexto es que se pueda encontrar que la elección está fuera de la legalidad.
El representante del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor, al acompañar a los diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, convocó al magisterio a no caer en este tipo de convocatorias, ya que Oaxaca vive en un estado de derecho e instituciones.
Los maestros no tienen facultad legal para asumirse como garantes de un proceso, porque hay instituciones diseñadas ´para conducir y procesar los procesos. En este caso es el Instituto Estatal Electoral, además de que son miles de oaxaqueños que han sido acreditados para formar parte de las mesas directivas de las casillas, y representarán a sus partidos, dijo.
Abundó que: Es absurdo y muy peligro e irresponsable que convocarán a la insurrección, estamos en un país que ha avanzado y una minoría no puede estar por encima de quienes irán a dejar su voto, añadió.
Lamentó la irresponsabilidad de los grupos radicales de la Sección 22.