Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 26 de mayo de 2010 (Quadratín).- El Comité Ejecutivo de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) informó estar listo para el paro de labores escolares de 48 horas a partir de mañana y el viernes en la movilización masiva en el Distrito Federal.
A través de un comunicado, la gremial recordó que este jueves 27 de mayo se suspenderá clases en 130 mil escuelas de los niveles de educación preescolar, primaria y secundaria donde acuden un millón de alumnos
Asimismo indicó que los sindicalistas participarán en la megamarcha del viernes 28 en el Distrito Federal y se sumarán al cuarto Congreso Nacional de Educación Alternativa, convocado para el próximo fin de semana en la sede nacional de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Indicó que la sección 22 de Oaxaca levantó un acta en la delegación Cuauhtémoc por las agresiones policiacas, particularmente contra el profesor Ponciano Vieira, de la región de La Cañada, quien todavía se encuentra hospitalizado en el hospital Primero de Octubre, del ISSSTE.
En este sentido, el secretario general de la gremial, Azael Santiago Chepi recordó que la Asamblea Estatal, órgano de dirección del magisterio, determinó desarrollar las protestas para forzar a los gobiernos federal y estatal a dar respuestas satisfactorias a su pliego de demandas.