
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 3 de agosto 2012 (Quadratín).- El mal estado de las carreteras Oaxaca-Pochutla, Oaxaca-Puerto Escondido y Oaxaca-Pinotepa Nacional, ha sido uno de los principales factores de la inseguridad que existe en la entidad, además de que hay dudas en la aplicación de los recursos para la rehabilitación y construcción de la red carretera en la entidad, así lo sostuvo el Presidente de la Cámara del Transporte en el estado, Miguel Ángel Medina.
El empresario del transporte dijo que ésta situación viene a encarecer los costos en el servicio del transporte público.
Aseguró que las principales carreteras que comunican con la costa oaxaqueña, se encuentran en pésimas condiciones, asimismo reconoció que sí son transitables, pero con mucha precaución, porque hay tramos en los que se debe hacer un alto total y eso es lo que aprovechan los delincuentes para cometer asaltos y otros ilícitos, como el ocurrido recientemente a un autobús en la carretera Oaxaca-Putla.
El dirigente de los transportistas, dijo que ésta situación les genera un mayor costo de operación, más gastos en refacciones, en suspensión, en llantas, mayor cansancio de los operadores y por lo consiguiente, mas riesgos tanto para los conductores, como para los pasajeros, que tienen que soportar dos horas mas de viaje.
Miguel Ángel Medina, denunció que otra carretera que se encuentra en malas condiciones es la del Vidrio a Juquila, aunque ahí le corresponde a Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), pero ningún Gobierno (estatal o federal), han querido meterle recursos, aunque se anunció que había un presupuesto de100 millones de pesos para renovar la carretera, sin embargo no le han hecho nada, la maquinaria ya fue retirada, explicó.
Mencionó que en la súper- carretera a la costa, en el tramo de Ejutla a Puerto Escondido, en la que el propio Presidente Felipe Calderón dio el banderazo de inicio de la obra, solo trabajaron unos meses y luego, inexplicablemente pararon los trabajos, pidió a los diputados locales y federales checar y revisar la aplicación de los recursos destinados a las carreteras, porque en papeles puede estar hasta concluida y comprobada la obra.
Foto: Ambientación