Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 18 de junio de 2010 (Quadratín).- No estamos de acuerdo que en la búsqueda de beneficios particulares, el magisterio afecte a la sociedad. La Sección 22 está mostrando lo insensible que es con el pueblo que dice defender, condenó Mario Cruz Escamirosa, presidente de la Confederación Patronal de México (Coparmex-Oaxaca).
El líder empresarial hizo hincapié en que las demandas de los mentores pueden ser válidas, siempre y cuando estos demuestren que la educación que imparten es de calidad, ya que desde hace 20 años este rubro ha remitido a Oaxaca, entre otros tanto, a que ocupe los últimos lugar a nivel nacional.
Cáustico en sus valoraciones, Escamirosa vaticinó una desaceleración económica importante en la entidad para los siguientes meses, resultado del clima de inseguridad que se ha resentido, a lo que se sumarían las movilizaciones de la Sección 22 del SNTE y las campañas de confrontación que ha implementado los partidos políticos durante la presente contienda, lo que pondría poner en riesgo de perderse a cientos de empleos que brinda la IP.
No se ven importantes inversiones a corto y mediano plazo. El futuro inmediato es de pocas ventas, lo que pone en franco riesgo la continuidad de cientos de negocios, mismos que brindan fuentes importantes de trabajo y, que Oaxaca no puede dase el lujo de perder, apuntó.
Ante este contexto de adversidad, el presidente de la Coparmex en Oaxaca sostuvo que ningún partido político o coalición es garantía de mejoría: lo que se requiere es un cambio de actitud y de paradigmas entre los oaxaqueños, quienes se ha convertido e ciudadanos cada vez más demandantes, pero menos participativos.
Ante ello, Cruz Escamirosa llamó al magisterio oaxaqueño para que reflexione en una introspección y evalúen los logros-beneficios que han obtenido por vía de las movilizaciones, mientras que a las autoridades y partidos políticos a que no le apuesten a un escenario de confrontación y violencia, porque el 2006 es un fantasma que debemos dejar atrás, señaló.
Después de todas estas marchas, de todos estos bloqueos, qué han obtenido en bien de la sociedad. ¿Qué tenemos?; si la respuesta fuera que Oaxaca está en el primer lugar de educación, con todo y que no nos agraden las marchas estaríamos de acuerdo, porque sería el costo, pero la realidad es que estamos en el último lugar, subrayó.