Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 29 de septiembre de 2010 (Quadratín).- El Frente Popular Revolucionario (FPR) se movilizó este miércoles del Llano al Zócalo para exigir respuesta a sus exigencias de sus diversos sectores, esto luego de suspender sus actividades de protesta por la emergencia de las lluvias.
El presidente, Florentino López Martínez, dijo que en sus diversos sectores hay diversas demandas que no han recibido respuesta por parte de los gobiernos municipal y estatal, por lo cual determinaron este plan de protestas.
Entre las minutas desconocidas, se encuentra el acuerdo del consejo de colonias populares integrado por 14 colonias de Zaachila, quienes piden respuesta para el tiradero municipal el cual ocasiona diversas enfermedades a la población.
En la marcha participan, también, la organización democrática de inquilinos, la Organización de Carpinteros Democráticos, la Unión de Comerciantes Ambulantes 1 de Mayo, la Unión de Recolectores Independientes, El Frente Popular 14 de Junio y el sitio de motaxistas Saltado Montes.
Piden además concesiones de taxis, como acuerdos tomados desde marzo, en relación a diversos permisos para distintas unidades de transporte.
Por eso iniciaron la jornada de protesta que irá de menos a más, hasta encontrar sus respuestas en los diferentes niveles de gobierno.
El contingente partió en marcha del Llano al Zócalo donde realizaron una protesta.