
Exhorta Ray Chagoya a coordinarse con agencias por Oaxaca de Juárez
OAXACA, Oax. 16 de septiembre de 2015.- Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y de organizaciones afines al magisterio, participaron este miércoles en lo que denominaron ‘Marcha magisterial y popular en defensa de la educación pública’.
En entrevista, el secretario general, Rubén Núñez Ginez señaló que continuarán en su lucha para echar atrás la reestructuración del IEEPO por lo que reforzarán los plantones del Zócalo de Oaxaca y del Monumento a la Revolución en la ciudad de México.
Dijo que permanecerán en los plantones hasta que los gobiernos federal y estatal les den respuestas a su pliego petitorio, tanto en temas del movimiento magisterial de Oaxaca como en los que plantean como parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Con escasa participación de docentes y una mayoría de integrantes de organizaciones sociales afines al magisterio, la marcha transcurrió sin incidentes desde la fuente de las 8 Regiones, al norte de la ciudad de Oaxaca, hacia el Zócalo.