Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 31 de agosto 2010 (Quadratín).- Unos 30 militantes del Frente Amplio de Lucha Popular (FALP) partieron en marcha este martes al filo de las 11 horas del paseo Juárez el Llano en dirección de la Plaza de la Danza, para demandar a la autoridad municipal el cese al hostigamiento y constantes actos de corrupción en contra de venderos ambulantes que se instalan en el primer cuadro de esta ciudad.
En entrevista para Quadratín, Geovani Rojas Méndez, representante del FALP, denunció que los inspectores del municipio de Oaxaca de Juárez extorsionan con cuotas de 50 a 100 pesos a los vendedores ambulantes, quienes por necesidad en muchos de los casos de ven forzados a darles dinero.
Asimismo, hizo un llamado a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para que deje de solapar a los seudovendedores que se instalan en el Zócalo, pertenecientes a la agrupación 14 de Junio, porque solamente buscan vender los espacios, dijo.
Rojas Méndez también indicó que una vez que arriben a las instalaciones del Palacio Municipal, estarán exigiendo ser atendidos por el encargado del despacho de la Presidencia Municipal, Miguel Ángel Bustamant Underwood, ya que aseguró que han tenido que retirar alrededor de 100 espacios para dar muestras de voluntad en la búsqueda de soluciones.
Sin embargo, el dirigente de comerciantes no descartó regresen a instalar sus puestos en el primer cuadro del Centro Histórico ante la falta de respuestas positivas a sus demandas, lo que podría generar una nueva confrontación tanto con elementos de seguridad como con los mismos comerciantes informales.