OAXACA, Oax. 12 de junio de 2014 (Quadratín).- Integrantes del Consejo de los Derechos del Pueblo (CODEP) marcharon este jueves del mercado zonal de Santa Rosa hacia el Zócalo de la ciudad de Oaxaca para instalarse en un plantón indefinido frente al Palacio de Gobierno.

Entre sus demandas está la renuncia del titular de la Secretaría de Transporte y Vialidad (Sevitra), José Antonio Estefan Garfias.

El integrante del consejo general del Codep, Samuel Hernández Morales, informó que esta exigencia es porque el funcionario “solapa” a organizaciones del transporte afiliadas al PRI en la región de la Mixteca.

Lo acusó de estar confrontando a transportistas «independientes» en los distritos de Tlaxiaco y Huajuapan para beneficiar a sus “allegados”.

Por ello piden la intervención del gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, para atender dicha problemática.

Dijo que en esta movilización participan habitantes de de Putla, Tlaxiaco y Huajuapan, también de las regiones de la Costa y Valles Centrales.

Acompañados por taxistas afiliados a esa organización, el contingente se moviliza sobre la carretera federal 190 con destino al centro de la ciudad.