
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 2 de enero de 2013 (Quadratín).- El Frente Amplio de Estudiantes se opuso este miércoles al alza en el transporte, y convocó a una marcha para este 7 de enero.
La concentración será a las 16:00 horas en la fuente de las Ocho Regiones cuya finalidad es acordar las acciones pertinentes para evitar nuevos sabadazos como este incremento a seis pesos en el transporte público.
Uno de los representantes, Julio Santiago López indicó que la respuesta a este tema es la municipalización para que se acabe el monopolio en el transporte pues sigue la manipulación.
El acuerdo entre la Secretaría de Vialidad y Transporte con empresarios es la muestra del diálogo del cual habla este gobierno. No hubo la consulta que ellos prometieron, dijo.
Aunque 50 centavos no representa un incremento sustancial, el problema sigue vigente por eso se requiere un acuerdo de fondo, dijo.
Que la municipalización y que las unidades sean de un colectivo, para evitar que los dueños sean los que manden o determinen.
Añadió que la consulta ciudadana es la que determinará las actividades de protesta, mientras tanto, la primera acción será la marcha para el próximo martes por la tarde.
Para eso convocó a los diversos colectivos y sectores a sumarse a esta movilización.
Exigió además que los empresarios cumplan con el cambio de flotilla y que ofrezcan capacitación a sus choferes.