Oferta Coparmex Oaxaca empleos formales
Oaxaca, Oax. 6 de diciembre de 2009 (Quadratín).- En lo que va del presente año, elementos del Ejercito Mexicano pertenecientes a la VIII Región Militar han destruido 13 mil 209 plantíos de marihuana y mil 628 de amapola, además de detener a 263 personas. Los sembradíos destruidos abarcaban una superficie de mil 352 hectáreas.
Lo anterior se dio en el marco de la Campaña Permanente contra el Narcotráfico y la Aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, que se aplica en puestos de control militar establecidos en diferentes puntos del estado, así como en reconocimiento terrestres para la intercepción y erradicación de estupefacientes.
Con estas acciones se enfatiza el esfuerzo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia organizada y en la que también suman su esfuerzo las corporaciones estatales.
Además de los plantíos destruidos se aseguraron 19 mil 640 kilos de marihuana en greña, mil 155 kilos de semilla del mismo enervante, 68 kilos 650 gramos de semilla de amapola y 14 kilos 778 gramos de cocaína.
Asimismo, 465 armas largas y 209 armas cortas, 418 cargadores, 17 mil 388 cartuchos, ocho granadas de fragmentación, 96 vehículos, 12 embarcaciones e igual número de motores para las mismas, así como un millón 361 mil 854 pesos y 718 mil 24 dólares americanos.
Tanto los detenidos como las armas, droga, vehículos, equipos de comunicación y el demás material asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
El enervante de los plantíos de mariguana y amapola, así como la marihuana en greña y la semilla localizadas, fueron destruidos en el lugar de los hechos.