
Niega Ivette Morán interés en candidatura al gobierno de Oaxaca
Juchitán, Oax. 13 de diciembre de 2010 (Quadratín).- Más que descalificar a un integrante del nuevo Gabinete, pero sobre todo a la encargada de la política interna del estado, hay que ver resultados, opinó el coordinador del PRD en la LXI Legislatura local, Carol Antonio Altamirano, con relación al desconocimiento de la Sección 22 de Irma Piñeyro como interlocutora.
El diputado señaló que desde que se dio la propuesta del ejecutivo, la Sección 22 impugnó la decisión, porque considera que Piñeyro Arias tiene vínculos con el PANAL y Elba Ester Gordillo.
Nosotros decimos que mas allá de que fue candidata del PANAL, ella tiene la experiencia necesaria, tiene el oficio político para ocupar el puesto, sobre todo es la única mujer integrante del gabinete. Más que descalificar a las personas hay que esperar resultados
Si la Secretaria de gobierno no da resultados, dijo, entonces se deberán tomar cartas en el asunto, pero de momento consideró innecesario y desatinado descalificar de primera una gestión que apenas inicia.
Antonio Altamirano también hizo un balance del inicio de los trabajos del Congreso y destacó que ha sido un comienzo con adversidades pero los trabajos son productivos para que empiecen los cambios en Oaxaca.
Por lo que estas primeras semanas de trabajo la principal tarea fue darle gobernabilidad y sustento al inicio de la nueva administración. Además recalcó que el PRD va por el fortalecimiento de los poderes legislativo, judicial, la verdadera autonomía en la fiscalización de los recursos públicos y la vigilancia de los derechos humanos.