
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 23 de mayo 2012 (Quadratín).- Si los maestros bolearan sus zapatos ahora que están en plantón, sentiríamos menos las perdidas, porque año con año, mayo es el mes donde mas resentimos que no hay dinero, indico quien fuera secretario General de la Unión de Aseadores de Calzado del Jardín de la Constitución, Francisco Ramírez Hernández.
Los boleros quienes estiman una drástica caiga en sus ganancias, pierden hasta un ochenta por ciento cada durante el plantón magisterial.
En mayo las personas evitan venir al zócalo, ya nadie entra, a quienes les toca pasar por aquí los hacen rápido porque luego huele a orines y todo se congestiona.
Aunado a ello, comerciantes agremiados del Centro Histórico y adheridos a Cocentro, indicaron que han tenido incluso que bajar sus precios, para que las personas medio se asomen al centro, según Raymundo Vásquez de conocida zapatería.
Así también, unos de los planteamientos que Cocentro reprochó fueron la flagrancia con la que los vendedores ambulantes invaden el corazón de la capital.
Si le unimos la crisis económica que aun no nos recuperamos, el plantón de maestros, mas la suma de los ambulantes, estamos diciendo que algo grave esta pasando, y mas para el comercio establecido.
El comercio, es el que mas se ve afectado, algo habrá que hacer porque las personas ya no están viviendo al centro, porque hay mucho trafico no hay donde estacionarse y prefieren ahora ir a tiendas departamentales, esperamos que después del plantón no se bajen las cortinas de algunos locales, pues no sabemos hasta cuando estará el plantón y en este mes solo apenas si se saca para renta , ultimó.