
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 13 de enero de 2013 (Quadratín).- Al exhortar a las autoridades de los tres niveles de Gobierno y a padres de familia a poner mayor atención en los jóvenes de Oaxaca, el Arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera, José Luis Châvez Botello consideró que lo hasta ahora realizado ha sido insuficiente para alejar a este sector de la población de males sociales.
Nos urge a todos tener más puntería en cada acción que realizamos en favor de este sector de la población, los jóvenes no son malos por naturaleza, por eso necesitamos voltear los ojos hacia ellos, meditó.
Destacó que a las autoridades le resulta más económico prevenir las adicciones, la desintegración juvenil y mejorar la educación, que construir más cárceles, comprar armamento y edificar unidades deportivas.
El prevenir la delincuencia para enderezar los desvíos que generan las adicciones le cuesta 20 por ciento menos al Gobierno que andar construyendo y combatiendo los problemas que hoy enfrentan los jóvenes, resaltó.
Insistió que los jóvenes son el futuro de la sociedad y la familia, por lo que ya es suficiente el deterioro al cual se enfrentan de ahí que urge el cultivo de valores entre los padres e hijos, en especial de los que son jóvenes.
Queramos o no, los jóvenes son el futuro de la familia, de la sociedad y de la misma iglesia. Acercarse a ellos, escucharlos y ayudarles a que levanten la mirada y vean el horizonte de su vida, es valorar la vida, asentó.
Foto: Jerónimo