San José Tenango, Oax., 16 de octubre de 2011 (Quadratín).- Con el propósito de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la localidad de Sitio Iglesia, reemplazarán las velas y candiles de petróleo por energía eléctrica, una de las agencias que carecía de este indispensable servicio, señaló el munícipe tenangueño Emilio Herrera Martínez.
Herrera Martínez, dijo también que para seguir impulsando la educación en la niñez y juventud tenanguense, la escuela primaria bilingüe y Telesecundaria de la comunidad de Sitio Iglesia también se beneficiaron con una planta de luz y 90 butacas.
El edil, dijo que durante varias décadas dicha comunidad y las escuelas de educación básica han sufrido la falta de servicio de energía eléctrica para desarrollar sus actividades cotidianas.
“En los diferentes eventos escolares en el transcurso del año, recurríamos al uso de batería del carro, con esta planta de luz es un gran alivio para nuestra institución en lo que se termine la introducción de la energía eléctrica en toda la comunidad” resaltó uno de los maestros del pueblo.
El primer concejal Emilio Herrera Martínez, remarcó que para seguir subsanando las necesidades del municipio urge la canalización inmediata de más de 60 millones de pesos con el gobierno estatal y federal a través de sus diferentes dependencias, solamente con mezclas de recursos se podrá hacer justicia a los indígenas de San José Tenango, porque el presupuesto del H. Ayuntamiento no son suficientes, Herrera Martínez, concluyó que su administración atiende sin distingo a la población en general, la elección ya pasó aunque los problemas postelectorales sí retrasaron el arranque de las obras en el municipio, debido a que los priistas no aceptaron su derrota y tomaron las instalaciones del palacio municipal desde el inicio del año en curso.