Creó PRI los programas sociales que son ahora un derecho del pueblo
OAXACA, Oax., 13 de diciembre de 2015.- En Oaxaca, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pasó del lugar número 12 al 3 en el mejoramiento de sus servicios, informó el delegado estatal, Juan Díaz Pimentel.
Afirmó que este año el Seguro Social contrató los servicios de una encuestadora, que en base a varios parámetros calificó la atención en el surtimiento de las recetas, trato que recibe el personal, la situación de la unidad en limpieza y el estado físico de las instalaciones.
«La encuesta nos calificó bien, como una delegación que cumple sus funciones en el área médica, pero también hay otros aspectos donde estamos satisfechos como la recaudación al superar el 106% de lo fijado como meta», indicó.
Precisó que en el tema de la atención médica, Oaxaca, mejoró al ubicarse del lugar 12 al 3, mientras que en satisfacción de los derecho habientes, la Unidad Médica Familiar de Tuxtepec registró un 95% y Salina Cruz, un 72%.
Asimismo, en el tema de abastecimiento de medicamentos, las 469 unidades rurales reportaron entre más de 70 y 90 puntos de satisfacción.
En lo que respecta a los indicadores negativos, el delegado estatal subrayó que se fortalecerá su atención.
Para ello, el área de limpieza integrarán más plazas en el 2016, con el objetivo que los usuarios ya no se quejen de las malas condiciones de los baños.
Díaz Pimentel expresó también que la delegación de Oaxaca logró un sexto lugar en el buen trato a los pacientes, mientras que en el tiempo de espera para recibir una consulta, se colocó en el 5 lugar a nivel nacional.
En lo que corresponde a la atención en guarderías de este sistema, comentó que se obtuvo un premio por la calidad.
El delegado federal precisó que en cinco meses el IMSS no ha registrado ninguna muerte materna, lo que significa un gran logro en sus unidades médicas.