
Realiza INE segunda capacitación para elección del Poder Judicial
Oaxaca, Oax. 16 de junio 2012 (Quadratín).- Llegó el tiempo de las mujeres, necesitamos sensibilidad política, capacidad de diálogo, construcción de acuerdos nacionales y conocimiento del país, para ello se requiere formación profesional y experiencia en las tareas de gobierno, sostuvo Diódoro Carrasco Altamirano, candidato del PAN al Senado de la República.
En los intensos y cercanos encuentros que sostuvo con ciudadanos durante la gira proselitista realizada en la semana que concluye por diversos municipios de la Costa, la Cuenca del Papaloapan y la Mixteca, precisó que la honestidad, rendición de cuentas y entrega a las mejores causas de la gente, son fundamentales para alcanzar acuerdos:
Josefina Vázquez Mota ofrece eso y más, por eso es seguro que ella constituye la mejor opción para guiar los destinos de México, puntualizó.
En multitudinarios encuentros con comunidades como Cerro Hermoso, Santa Catarina Juquila y San Lucas Ojitlán, entre otras, Carrasco Altamirano sostuvo que las elecciones las deciden los ciudadanos, las mujeres y hombres de México.
Y precisó: la oportunidad de expresar conscientemente nuestra elección la tendremos todos al votar el primero de julio.
En su reunión con ciudadanos de Tlaxiaco, el candidato al Senado de la República se congratuló de la participación política de las mujeres tanto en la figura de la candidata del PAN por el Distrito 06 con cabecera en este municipio, Rodolfina María Cristina Hernández Cariño, como de las otras siete aspirantes panistas a diputadas.
Tenemos ocho excelentes candidatas en igual número de distritos de los 11 que conforman la geografía electoral de nuestro estado, eso es muy alentador y contundente, afirmó.
Saludó a sus compañeras aspirantes al Congreso federal: Natividad Díaz Jiménez, Claudia Cruz Arteaga, María Larios, Patricia Legaria, Sonia López, Angelina Hernández, Martha Reyes; reconoció y celebró la madurez política del panismo oaxaqueño al postularlas.
En otro orden de ideas confió que el domingo 1 de julio próximo, los mexicanos y mexicanas saldrán a votar por un proyecto político que garantice un clima de libertades, de democracia y de paz y que tengan la decisión de impulsar las reformas nacionales en materia laboral, política, energética, de seguridad y fiscal que el país demanda y contribuya así al desarrollo de Oaxaca y México.
El ex gobernador de Oaxaca precisó que desde el Senado trabajará para gestionar y promover inversiones públicas o privadas, y que lo hará por medio de las relaciones que ha construido a lo largo de su vida como servidor público, como representante popular, cuestión que aprovechará para generar más oportunidades para sus paisanos.
Estamos en la última etapa de la campaña -agregó-, por ello ratificó nuestro pacto con la ciudadanía, corroboramos nuestro compromiso de ser un gestor para atraer más recursos públicos a Oaxaca.
Se mostró satisfecho de la manera en que los oaxaqueños de todas las regiones y los distintos sectores de la entidad lo han recibido a lo largo de esta corta pero muy intensa campaña política en busca del voto ciudadano:
Me he percatado que valoran mi trabajo, mi trayectoria política y mi desempeño público porque he sabido dar resultados y rendir cuentas, concluyó el ex secretario de Gobernación.
PIE DE FOTO: De izquierda a derecha, las candidatas a la Diputación federal Angelina López por el Distrito 07 con cabecera en Juchitán de Zaragoza; Martha Reyes, Distrito 11, Santiago Pinotepa Nacional; Claudia Cruz Arteaga, Distrito 5 Santo Domingo Tehuantepec; Zonia López, Distrito 04 Tlacolula de Matamoros; Diódoro Carrasco Altamirano, candidato al Senado de la República; Natividad Díaz Jiménez, Distrito 09 Santa Lucia del Camino; Patricia Legaria, Distrito 03 Huajuapan de León y Rodolfina María Cristina Hernández Cariño, Distrito 06 con cabecera en Tlaxiaco.