Quien está en desacato es la jueza, dice Sheinbaum sobre reforma judicial
Pinotepa Nacional, Oax. 10 de diciembre de 2010 (Quadratín).- Gabino Cué Monteagudo aseguró que su gobierno será un promotor de la legalidad, y en ese sentido, dijo que su administración respetará los derechos humanos.
En el marco del aniversario 62 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, expresó su respeto a todas las organizaciones sociales y civiles que han trabajado por la defensa de las garantías individuales.
Siendo Oaxaca un estado donde se han visto muy afectados sus derechos humanos, es importante dejar muy en claro la posición de nuestro gobierno, lo dije el primero de diciembre, nosotros somos promotores de la legalidad, nosotros no vamos a permitir que se sigan violando los derechos humanos de las personas, afirmó contundente.
Ante el presidente municipal electo de esta municipalidad, Carlos Sarabia, y del diputado Tomás Basaldú, el mandatario estatal señaló: también quiero decirles que, sin ser un gobierno faccioso, porque sé que hay una deuda histórica con relación al conflicto 2006 y que hay muchos dirigentes sociales que han perdido la vida, es mi compromiso y vamos a constituir en los próximos días, una fiscalía especial que se dedique a investigar qué sucedió y quiénes fueron los responsables.
Cué Monteagudo sostuvo que en su gobierno no se permitirá que se siga dando impunidad, más bien procurará para que se haga justicia.
El mandatario estatal también manifestó que cumplirá con los compromisos que le ha ofrecido al pueblo de Oaxaca, con el fin de sacar a la entidad de la pobreza y marginación e ir modificando los indicadores que mantienen a la entidad siempre en los últimos lugares.