XALAPA, Ver., 25 abril de 2016.- El paso de migrantes a bordo del tren conocido como «La Bestia» ha disminuido, pero el tránsito a pie ha aumentado, dificultando su paso por el estado mexicano en su recorrido por llegar a los Estados Unidos, expusieron María Guadalupe González Herrera y Meriela Nájera Romero, integrantes del grupo de ayuda conocido como Las Patronas.

Señalaron que es muy lastimoso para ellas ver a los migrantes con los pies destrozados y heridos, puesto que si bien antes sufrían de agresiones arriba del tren, ahora a su llegada al albergue presentan un deterioro mayor, ya que se tienen que enfrentar a diferentes ambientes como ciudades, pueblos y la montaña, esto en su intención de seguir la ruta del tren.

«Los migrantes siguen llegando y siguen pasando, sí bajo un poco el flujo de migración, pero es por lo mismo que no los dejan subir a ellos al tren pero ellos llegan caminando y ahorita al comedor no han dejado de pasar. Vemos que pasa poco flojo de migración en el tren y dicen que se vienen caminando (sic)».

La información completa, aquí: Quadratín Veracruz