
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 12 de diciembre de 2012 (Quadratín).- Con fe y devoción la comunidad católica celebró este miércoles a la Virgen de Guadalupe. El templo del Llano recibió a los feligreses desde la víspera. Llegaron peregrinaciones provenientes de diversos puntos de la entidad y también de otros estados.
Las familias llevaron sus hijos vestidos del beato Juan Diego y de la virgen María para honrar a la morenita en su día.
Le peregrinación abarcó varias calles aledañas al templo, donde las personas esperaron ansiosas poder llegar hasta el Altar Mayor de la imagen.
El párroco de esta iglesia, Ignacio Rosette López, informó que van más de 400 años de esta creencia en la Guadalupana y continúa. Va aumentando la creencia en la madre de Cristo, de quien dio la vida al hijo de Dios y también desde su ejemplo que se promueva el amor y el bien, dijo.
Aseguró que al igual que en el 2011 la comunidad católica le cumplió a la virgen. Vino mucha gente, gente que cree en ella, en su amor, en el bien que hace.
Así, cientos de católicos con sus ofrendas en las manos y bajo el canto desde el cielo una hermosa mañana, la Guadalupana bajó el Tepeyac le ofrecieron lo mejor.
Le lloraron sus penas, tristezas y dolores, le agradecieron todos los favores y por la dicha de la vida.
Mientras tanto, la instancia de Protección Civil reportó que hasta el momento es saldo blanco el que se registra en el marco de esta festividad.
Asimismo, los cuerpos de auxilio están pendientes por acudir al llamado de cualquier persona.