Desarrollo de mujeres, niñas y adolescentes en plenitud, meta de la 4T
Oaxaca, Oax. 16 de mayo de 2010 (Quadratín).- Por 2º. día consecutivo los foros regionales del campo implementados por el abanderado tricolor, Eviel Pérez Magaña, escucharon el sentir de los Oaxaqueños.
En San Juan Bautista Cuicatlán, lugar de los cantares, las voces oaxaqueñas se hicieron escuchar para proponer al candidato priísta, alternativas de solución que devuelvan al campo Oaxaqueño su solidez para garantizar la independencia alimentaria.
Reunidos en la explanada municipal, los hombres y mujeres del campo coincidieron en la urgencia de crear programas que beneficien directamente al campo, a los cultivos y que generen proyectos de comercialización de sus productos a fin de reactivar la economía de las familias oaxaqueñas.
La visión del candidato Eviel Pérez Magaña es de un campo Oaxaqueño capaz de contribuir a reducir los efectos del calentamiento de nuestro planeta, y que pueda adaptarse a las nuevas realidades del cambio climático global, precisó el coordinador de la cartera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Rubén Dehesa Ulloa.
Acompañado del Presidente de la Confederación Agronómica del Estado de Oaxaca, Lino Velásquez, y del panelista Isidoro Krasel Peralta, Dehesa hablo de las alternativas para darle el valor agregado a la producción, el acopio, distribución y comercialización de los productos de la región.
A nombre de las mujeres campesinas, Graciela García Reyes, se refirió a la importancia de acercar los proyectos productivos a las amas de casa, quienes día a día buscan contribuir a la economía familiar para brindar mejores oportunidades de desarrollo a sus hijos.
Así, en representación del abanderado de la coalición PRI-PVEM, Dehesa Ulloa agradeció el interés de los habitantes de la región al responder a este llamado; el fin principal ratificó, es buscar alternativas para transformar las regiones y el estado en su conjunto hacía nuevas vías de desarrollo, hecho que se logrará solo con el voto este 4 de Julio por el Candidato del PRI-PVEM, Eviel Pérez Magaña.