Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 15 de noviembre de 2011 (Quadratín).- El conductor de la segunda emisión del noticiero Antena 89.7 de la cadena ACIR, Antonio Cruz Carrasco, consideró que es una necesidad el acercamiento a las instancias defensoras de los derechos humanos, para propiciar un ambiente de respeto a la libertad de expresión, para garantizar la integridad física de los periodistas y para proteger a la empresas de medios.
Resaltó que la sola firma de un convenio de colaboración no basta, se requieren de iniciativas y reuniones permanentes entre las partes para garantizar los derechos de los comunicadores.
Licenciado en Administración, de formación académica, pero con 23 años de desempeño en los medios de comunicación, tanto escritos como electrónicos, Cruz Carrasco indicó que el ejercicio de la profesión ha estado enmarcada por agresiones, persecución y violación de los derechos humanos de los periodistas.
Cruz Carrasco manifestó su beneplácito que en Oaxaca se esté en vías de concretar un convenio de los periodistas y las empresas de medios con la CNDH y la CDDHO, para otorgar medidas cautelares a periodistas.