
Coinciden INEA y ASF en lucha por erradicar la corrupción en México
Oaxaca, Oax. 5 de enero de 2013 (Quadratín).-Los más de 15 mil asociados a la Alianza Campesina del Noroeste (Alcano-Oaxaca), de filiación priista y con presencia en todo el territorio, demandaron de la dirigencia estatal tricolor, democracia interna en el proceso de selección de candidatos a encabezar la fórmula electoral en los distintos procesos comiciales del presente año.
Así lo expresó su presidente Vladimir García Castillo, quien se pronunció por un no al pago de cuotas de las tribus o sectores del PRI porque ese hecho convertiría al Revolucionario Institucional en una mala copia de otras organizaciones políticas.
Ante los pronunciamientos de distintos priistas que se sienten con méritos para encabezar la fórmula electoral en la contienda por las presidencias municipales y dicen estar respaldados por sectores y organizaciones, y que ya hacen figurar sus nombres en distintos medios, el dirigente exigió que en la interna las candidaturas no sean motivo de lucro por parte de la dirigencia estatal partidista.
Los asociados de Alcano-Oaxaca demandan tres puntos principales, sostuvo: una auténtica democratización interna, transparencia en el proceso con reglas claras para seleccionar a los candidatos y, sobre todo, que se escuche el diagnóstico de la sociedad civil para atender la demanda social.
Por ahora todo el mundo se apunta y dice tener los méritos suficientes, comentó García Castillo, pero no se dan cuenta que en distintos distritos y municipios, como en el caso de la ciudad de Oaxaca, son oposición y que esos suspirantes representan una vez más la derrota anticipada del PRI.
Reiteró que antes del proceso interno de selección de candidatos el PRI tendrá que escuchar la voz ciudadana, a través de una consulta pública, para a partir de ahí ver a la mujer o al hombre que pueda ofertar soluciones ante una demanda concreta.
En otras palabras, reiteró, es necesario que los suspirantes se bajen de la nube en que andan y que no les permite ver la demanda social que enfrenta la población que dicen representar.