Inaugura Salomón Jara festival de mole de caderas en la ciudad de Oaxaca
Oaxaca, Oax. 19 de diciembre de 2009 (Quadratín).- Para Ernesto Miranda Barriguete, el próximo candidato a gobernador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) debe ser alguien que rescate los valores éticos de la política y que no sólo tenga como factor la solidez económica para alcanzar esta posición.
En entrevista con Quadratín, quien ha ocupado diversos cargos en la administración y dentro del PRI, recomendó a quienes aspiren a gobernar Oaxaca, a que lean para conocer la historia y aún cuando sean jóvenes, además de no olvidar a los viejos.
En su opinión, el próximo candidato del PRI tendrá la ventaja de una estructura fuerte y un trabajo político que no dejará duda del triunfo en los comicios de 2010.
Sin embargo, dijo que quien obtenga la candidatura por el PRI, debe fortalecer la unidad, aún cuando no se percibe una situación de fractura.
Tengo la plena y absoluta seguridad de que el PRI se mantendrá vivo, que ganará la elección de gobernador, de presidentes municipales y de diputados, lo que deben hacer quienes aspiran es estudiar historia, que se formen bien y que le pongan interés a la política como la más noble de las profesiones, expresó.
Para Ernesto Miranda, se está viviendo una crisis que no es exclusiva de Oaxaca, sin embargo es necesario rescatar valores éticos que han dejado de cumplirse. Antes importaba que el candidato fuera respetable y respetado, ahora lo importante es tener dinero, pero eso no da ni la felicidad ni la tranquilidad de conciencia, debemos buscar quien viva en la medianía que recomendaba Benito Juárez, agregó.