
Gobierno de Salomón Jara fortalece finanzas públicas sin deudas
Oaxaca, Oax. 18 de julio de 2012 (Quadratín).- El gobernador Gabino Cué deslindó este miércoles que la detención de la dirigente de la Organización Nacional de Mujeres Priistas (OMPRI), Maritza Escarlet Vásquez Guerra tenga tintes políticos.
En entrevista colectiva, luego de encabezar el 140 Aniversario Luctuoso de Benito Juárez aseguró que su Gobierno no es faccioso que desde el primer día del mandato ha actuado con prudencia.
No somos un gobierno faccioso, hemos sido cuidadosos de nuestro actuar, señaló.
Añadió que esa forma de actuar se muestra ante la exigencia permanente de que haya justicia de que se encarcele a la gente hemos actuado con prudencia, recalcó.
En el caso de la priista, dijo que es un hecho claro donde hay una institución que se dice perjudicada (IMSS) y que inició el litigio.
Además Cué señaló tener el conocimiento que es un delito no grave el abuso de autoridad por lo cual podría acceder al derecho de fianza, sin embargo, el asunto se determinará ante el juez correspondiente.
Agregó que ante la proximidad de cualquier actividad siempre hay amenazas para boicotear estos eventos pero hasta el momento la autoridad no se ha sentido chantajeada por nadie.
La fiesta de todos es la Guelaguetza por eso estamos doblado el trabajo para mantener el diálogo y tratar de que haya acuerdos con esos grupos, dijo.
En tanto, aseguró que la defensa por el territorio de los Chimalapas continuará ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.