Presenta Sheinbaum nuevo mecanismo para comprar medicamentos en México
Oaxaca, Oax. 30 de junio de 2010 (Quadratín).- Las dirigencias de los partidos coaligados, PAN, PRD, PT, Convergencia y PANAL, pidieron a sus seguidores no confiarse, redoblar esfuerzos y resguardar la elección para que no haya duda del triunfo de Gabino Cué Monteagudo.
Manuel Camacho Solís, presidente de Diálogo por la Reconstrucción de México, dijo que quienes están no son sólo líderes de sus organizaciones, es un equipo de trabajo que está codo con codo para ganar esta elección.
Somos un equipo horizontal decidido de ir a la victoria. Aquí, dijo, se está decidiendo el futuro de Oaxaca y de México. No exagero, agregó,, lo que ocurrirá aquí el domingo es decisivo para el avance de la democracia en Mëxico, para que haya gobiernos honestos y apegados a la ley.
Camacho Solís dijo sentirse orgulloso del gran trabajo que ha hecho Gabino Cué, porque ha sido un gran candidato que ha superado todos los obstáculos, un hombre que no se ha dado por vencido y no ha perdido la tranquilidad y la serenidad.
Con una ovación que cimbró la calle de Derechos Humanos, ¡Gabino!, ¡Gabino!, comparó a Gabino con Julio César, pues hoy es un día de concentración. No bajemos la guardia, que nadie se dé por seguro, pero que nadie acepte un estado de derrota, es un momento de patriotismo, de amor a Oaxaca y de amor a México para construir, desde Oaxaca, una república más democrática y más justa.
Le vamos a ganar al PRI el domingo que viene vaticinó Camacho Solís. Acompañado de César Nava, presidente nacional del PAN; Josefina Vásquez Mota, coordinadora de los diputados panitas, el delegado del Partido del Trabajo, Ricardo Cantú, expresó que este es un momento histórico para Oaxaca.
Sabemos que habrá historia, por eso los felicito por ser parte de este gran movimiento que llevará a Oaxaca a una sociedad más justa y democrática, que entierre de una vez por todas el cacicazgo político que ha lacerado a Oaxaca.
En presencia de candidatos a diputados y presidentes municipales de la coalición Unidos por la Paz y el Progreso, y de las dirigencias estatales de los partidos PAN, PRD, PT, Convergencia y el reciente sumado PANAL, se pidió el voto para Gabino CUé el próximo 4 de julio.
En su oportunidad, Luis Walton, del partido Convergencia, preguntó ¿Quién va a ser el próximo gobernador? Y la gente coreó: ¡Gabino! ¡Gabino! ¡Gabino! Habló de que la coalición que se construyó superó las diferencias ideológicas, porque fue más importante la gente de Oaxaca que la ideología de los partidos.
Conozco la trayectoria de Gabino Cué, mi compañero en el Senado, su preocupación por Oaxaca, no tengo la menor duda de que vamos a ganar, pero de ninguna manera nos podemos confiar, llamó Walton y pidió redoblar el esfuerzo.
Al adversario, sabemos de qué es capaz, sabemos cómo se hizo gobernador en la pasada, qué no se nos olvide, dijo refiriéndose al gobernador Ulises Ruiz, quien contendió con Gabino Cué en la pasada elección gubernamental.
¿Acaso no son suficientes 80 años de lo mismo en este estado que le debe tanto la República? Preguntó el dirigente de Convergencia, al tiempo de recordar que la cuna de Benito Juárez sigue siendo la entidad con mayor atraso en el país.