Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 27 de junio 2012 (Quadratín).- El Secretario General de Gobierno, Jesús Martínez Álvarez, rechazó que existan focos rojos durante la jornada electoral del domingo 1 de julio, aunque reconoció que hay dudas en la instalación de casillas en los 570 municipios de la entidad.
Indicó que en donde sí hay problemas para instalar casillas es en las zonas afectadas por las lluvias, como la cuenca del Papaloapam y Costa en donde hay algunas poblaciones incomunicadas todavía, sin embargo confió que en tres días las condiciones mejoren.
Así mismo señaló que hay dirigentes sociales que buscan aprovechar el momento para resolver sus problemas, aunque dijo que hay algunos que tienen razón y otros más, solo buscan extorsionar al Gobierno.
Precisó que de las 4 mil 911 casillas que el Instituto Federal Electoral (IFE), tiene previsto instalar en la entidad, solo hay dudas en la instalación de cinco urnas en distintos puntos del territorio oaxaqueño, confió en que aún hay tiempo para superar éstas situaciones y pueda instalarse la totalidad de ellas.
Martínez Álvarez aseveró que en Oaxaca, durante las elecciones federales del domingo 1 de julio, no se permitirán actos fuera de la Ley y para ello se pondrá en marcha un operativo con los tres niveles de Gobierno.
Foto: Archivo