Sentencian a García Luna a 38 años de cárcel en EU
Oaxaca, Oax. 12 de noviembre de 2009 (Quadratín).- El empresario e integrante de la organización ciudadana Sistema de Observación por la Seguridad Ciudadana (SOS) Alejandro Martí, sostuvo este jueves que no permitirán recortes al presupuesto federal en materia de seguridad.
Abordado luego de presidir junto con el filántrofo, Alfredo Harp Helú la Academía de Béisbol, lamentó que el gobierno federal está enfrascado en el combate al crimen organizado, cuando ha descuidado la seguridad de las personas.
El recurso económico se está destinando en exceso a otros sectores y existe total desamparo a los ciudadanos comunes que requieren de seguridad en las calles, en todos lados, indicó.
Por eso no permitirán el recorte en esta materia, además de que el gobierno federal no ha cumplido con el pacto nacional de seguridad que firmó con diferentes sectores de la sociedad civil.
Dijo que en el acuerdo nacional, se incumplió en la capacitación a los elementos de seguridad pública, y que aun cuando faltan los tiempos es necesario el cumplimiento, mencionó.
Alejandro Martí, se pronunció por la reelección de los diputados, a fin de que puedan ofrecer mejores resultados, y en un periodo más largo podremos identificar a aquellos que sólo van a dormir y a levantar el dedo en la cámara de diputados, indicó.
En el evento el filántropo y banquero de Oaxaca, Alfredo Harp Helú inauguró la Academía de Béisbol en San Bartolo Coyotepec.