
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 11 de mayo 2012 (Quadratín).-Luego de proponer una nueva Ley Orgánica que plasme un modelo académico y administrativo moderno y transparente con un nuevo sistema electoral; el candidato a la Rectoría de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Enrique Martínez Martínez, sostuvo que la Universidad no debe, ni puede permitir que los rectores entren pobres y salgan ricos con toda impunidad.
Durante el cierre de su campaña, realizado en la explanada de Rectoría, Martínez Martínez se comprometió a transparentar el ejercicio del subsidio universitario y a presentar su declaración patrimonial.
Con el grito de ¡Enrique amigo, la UABJO está contigo!, el candidato a rector por la máxima casa de estudios fue aplaudido y apoyado la tarde de este viernes.
Ante cientos de universitarios, estudiantes, catedráticos y trabajadores, el candidato de la Máxima Casa de Estudios, dijo que los paros sindicales se podrán acabar cuando exista conciencia entre las autoridades universitarias de que la base trabajadora merece mejorar sus salarios y dignificar sus tareas.
Señaló que en su Plan de Trabajo, propone 94 proyectos para reconstruir a la UABJO en lo académico, administrativo, laboral y político, dirigido a todos los universitarios en su conjunto.
Entre los beneficios a los que se comprometió con los estudiantes, es una mayor cobertura de becas, abrir comedores, promover estímulos al desempeño académico y artístico, e impulsar estudios de posgrado a nivel nacional e internacional de los mejores estudiantes, así como un transporte universitario.
En otro tema, Enrique Martínez Martínez propuso rescatar a las escuelas preparatorias para dignificarlas y procurar su desarrollo institucional, con el apoyo de maestros y autoridades, porque los preparatorianos merecen escuelas dignas y respetadas.
Mas adelante, se comprometió a buscar una relación de respeto y cooperación con los gobiernos federal, estatal y municipal, todo un cambio, para dejar atrás los rezagos y construir una Universidad de calidad, competitiva y comprometida con su pueblo.
habló de un cambio que permita tener mejores programas académicos de calidad, descentralizar la oferta educativa a las regiones del estado y desterrar el porrismo, la inseguridad y la violencia del campus universitario.
Finalmente invitó a todos los universitarios a sufragar su voto éste lunes 14 de mayo, porque el abstencionismo, ya sea por miedo o por indiferencia, solo beneficiará a quienes le apuestan a la simulación, a la privatización de la educación pública y a continuar con mas de lo mismo, concluyó.