
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 6 de agosto 2012 (Quadratín).- El secretario general de gobierno, Jesús Martínez Álvarez, aseguró que él no tiene la facultad para destituir al presidente municipal de Santiago Amoltepec, Pedro Luis Jiménez Hernández.
En entrevista con el periodista Humberto Cruz, de Radio Fórmula, el Secretario afirmó que el Congreso del Estado es el único que tiene la facultad para poder destituir a alguna autoridad municipal.
Están en la vía legal para hacer la solicitud correspondiente, pero hasta el momento no existe alguna solicitud de destitución ante el Congreso del Estado, expresó Martínez Álvarez.
Ante las acusaciones que se han realizado en su contra por defender al edil de Amoltepec, afirmó que no hay prueba que afirme esta situación e insistió que él no puede ser participe de alguna destitución.
Y es que, continuó, me encargaré de buscar la solución a estos conflictos y regresar la paz a Santiago Amoltepec.
Refirió que en cinco ocasiones se ha tratado de conciliar con el grupo inconforme, sin embargo se ha tornado complejo, ya que es un grupo violento.
Resaltó que para el gobernador Gabino Cué hay tres temas prioritarios en solución a conflictos: Sierra Sur, Los Chimalapas y la Zona Triqui.
Refrendó que el diálogo siempre estará abierto y que con acciones se marca el inicio de la paz social que requiere Amoltepec y la Sierra Sur.